Jornadas de doblaje + videojuegos en FICAST 2018

Un año más la feria cumple con su tradición de dedicar un espacio al mundo del doblaje y en esta edición se centra en el doblaje de videojuegos. Esta industria, en constante crecimiento y evolución, es ya clave en el mundo del doblaje y seguramente el título que mejor puede reflejar esa relevancia es Overwatch.

Este año 2018, FICAST recibe al elenco de actores de doblaje protagonistas del juego y lo hace en el marco de unas jornadas que ya son un clásico de la feria. Los actores y actrices invitados son:

Ana de Castro
Ana de Castro es la actriz de doblaje que pone voz al personaje protagonista del juego, Tracer, y estará en el evento para hablar de su trabajo y profesión. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM. Obtuvo dos becas consecutivas a la Excelencia Académica. 

Ha estudiado interpretación, canto, doblaje y locución. Como actriz ha intervenido en diversos cortometrajes y videoclips. Ha presentado el programa “El Monte de las Ánimas” en TeleK.

Como integrante de la cía. de teatro “La Escena Roja”, en 2015 obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto en el XIX certamen de teatro organizado por la UCM por “La Mujer de Antes”; y, en el certamen del año siguiente, el premio a Mejor Actriz Protagonista con “7 Segundos”. Se dedica al doblaje y la locución desde hace más de siete años. Ha prestado su voz en multitud de películas, series, videojuegos, spots y cuñas. Ha participado en producciones como “Juego de Tronos”, “Power Rangers” o el citado videojuego “Overwatch”, por el que ha obtenido el premio a Mejor Doblaje Femenino de Videojuego.

Adelaida López
Adelaida López es una de las actrices de doblaje más conocidas y queridas en España, y su característica e inconfundible voz es sencillamente espléndida. Ella es la actriz que presta su voz de forma habitual a las actrices Jennifer Lawrence y Emilie De Ravin entre otras. Además es la voz de narración y continuidad del canal temático infantil de Mediaset Boing.
En su larga trayectoria ha interpretado todo tipo de papeles en todos los campos del doblaje pero destaca su participación en trabajos que tienen que ver con la animación; ella ha sido la recordada y querida Bunny Tsukino, protagonista de Sailor Moon y es también la hija del padre de familia más singular, Meg Griffin.

Aunque su trayectoria en doblaje esté muy ligada a la animación dada la importancia y repercusión de algunos personajes, su carrera profesional la ha llevado también ha participar en series como Érase una vez, donde interpreta a Bella; la mítica Power Rangers, donde presta su voz a la ranger amarilla Trini, o la popular Juego de Tronos donde da vida a la joven Asha Greyjoy.

En el campo de los videojuegos Adelaida también es conocida, y ha participado en títulos y sagas como Assassin´s Creed, Destiny, Watch Dogs, Deus Ex o el popular Overwatch, donde interpreta a Angela Ziegler (Mercy).

Carlos Ysbert
El actor de doblaje Carlos Ysbert visita por segunda vez la feria, ya lo hizo en la 3ª edición junto con otros compañeros de doblaje de la serie Los Simpson y es que Carlos es la voz del popular Homer Simpson. En esta ocasión vuelve a la feria para hablar nuevamente de sus trabajos, los más conocidos y los más recientes pero también como firme representante del doblaje en videojuegos como es Overwatch.
Carlos Ysbert pertenece a la saga de actores iniciada por su abuelo José Isbert y continuada por su madre, María Isbert. Es hijo de ésta y del húngaro Antonio Spitzer. Tiene seis hermanos, entre los que destacan el escritor, guionista y dramaturgo José S. Isbert y el actor Tony Isbert.

Ha participado como intérprete en las películas El palo de Eva Lesmes y ¿Cuánto cobra un espía? de Jesús Franco, así como en la serie Al salir de clase de Tele 5.

Es la voz habitual de actores como John Goodman, Daniel Auteuil y Tom Sizemore. Otros papeles en series donde interviene como actor de doblaje son Norm (George Wendt) en Cheers, Tony Soprano (James Gandolfini) en Los Soprano, John Abruzzi (Peter Stormare) en Prison Break, Leslie Artz en Perdidos, Vic Mackey (Michael Chiklis) en The Shield, Andy Bellefleur (Chris Bauer) en True Blood, Hank Schrader (Dean Norris) en Breaking Bad y William Murderface en Metalocalypse.
En 2000 sustituyó a Carlos Revilla como la voz de Homer Simpson en España tras el fallecimiento de éste. En el Estudio Abaira de doblaje, además de su trabajo de actor de voz, ha traducido, dirigido y adaptado la traducción de series y películas como la serie de televisión Castle, la segunda temporada de Entre fantasmas. En el campo del videojuego, puede mencionarse su trabajo en Kingdom Hearts II dando voz española al personaje de Hades y Torbjörn en Overwatch. También ha actuado en la primera entrega de la saga Imperivm, Imperivm: La Guerra de las Galias.

Fran Jiménez
Comenzó en el mundo del doblaje hace 15 años trabajando en películas como Banderas de nuestros padres, donde doblaba a Ryan Phillipe. Su voz también estuvo presente en la saga de películas de Los Juegos del Hambre donde interpretaba a Finnick.

Su trayectoria en la profesión le lleva a trabajar en series como Big Bang Theory, Modern Family o Mentes Criminales pero sin duda a muchos les sonará por ser la voz corporativa de la cadena Antena 3 televisión. Al igual que el resto de compañeros, es uno de los actores principales en el videojuego Overwatch.
Las Jornadas de doblaje + Videojuegos tendrán lugar el sábado 6 de octubre a las 12 h en el Salón de actos del recinto ferial. Los actores participarán en una mesa redonda de doblaje y harán sesión de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario