Juan Gómez Ruiz, invitado en la 7º edición de FICAST

Sumamos otro nombre más al especial misterio en FICAST 2018, se trata de Juan Gómez Ruiz. Como periodista que es, ha estado ligado a los medios de comunicación de Cantabria desde hace más de 20 años, donde ha realizado trabajos de locutor y técnico de sonido en distintas emisoras, como la Cadena Ser y Onda Cero.


Dirige y presenta el programa de radio “Nueva Dimensión”, y colabora, en el ámbito de la televisión, con el popular “Cuarto Milenio”, de Iker Jiménez. En la revista “El Ojo Crítico” también ha aportado sus conocimientos sobre estas materias. Fue miembro desde 1991 del activo grupo CICO (Centro Investigador de Casuística Ovni) de Torrelavega, junto a investigadores de la talla de Mariano Fernández Urresti. 
En 2017 recibe el premio Enigmas 2017 que se otorga a un único libro a nivel internacional de temática del misterio por su obra “Las Cuevas y sus misterios”.

En este libro indaga en los misterios, leyendas, usos e incluso maldiciones que están asociados a ciertos enclaves cavernarios, incluidos los submarinos. Pero, no es solo un libro recopilatorio de historias, ya que en él analiza alguno de los hechos más sorprendentes ocurridos en el interior de cuevas, tras haber investigado sobre ellos. Unas investigaciones que le han llevado a viajar por la región pero que le han traslado también a lugares lejanos, como Islandia o África.

Juan ha hablado con expertos en diferentes materias como arqueología, prehistoria o antropología, lo que le ha llevado a exponer teorías sorprendentes sobre el origen del hombre, el misterioso uso de las cuevas a lo largo de la historia, los enclaves malditos o legendarios y desapariciones inexplicables.
Juan forma parte de los invitados en el especial misterio de FICAST. Recordad que este especial se compone de varias actividades desde las 17 h del sábado 6 de octubre hasta la madrugada. 

Por primera vez en Asturias, un especial del misterio que no podéis perderos, los amantes de lo misterioso tienen una cita ineludible en FICAST 2018. Consigue tus entradas aquí. Para consultar el horario de actividades completo del especial misterio, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario