El actor Mario Pardo, invitado en FICAST 2018


Es un honor y un lujo poder anunciar que en la 7ª edición de La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias contaremos con la presencia como invitado del actor Mario Pardo. Este veterano artista ya estuvo en la pasada edición de la feria de cine, música y coleccionismo que realizamos en Junio y en esta ocasión regresa a Asturias de nuevo como protagonista del corto “Overrun” que estrenaremos en la propia feria el viernes 5 de octubre a las 19:00 h y del que podéis obtener más información pinchando aquí.

Mario Pardo nació el 16 de abril del año 1944 en la localidad de Berga, en la provincia de Barcelona. Estudió la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca y empezó a actuar como aficionado en el Teatro Español Universitario demostrando su gran talento que le llevó a conseguir el premio Unamuno por aquel entonces. Este gran actor tiene una extensa trayectoria profesional, tanto en cine como en televisión. De físico frágil, la mayoría de papeles que se le han ofrecido son de personajes tímidos o desafortunados. 
Su debut en la gran pantalla tuvo lugar en el año 1969, de la mano del director Basilio Martín Patiño, que le ofreció un papel en su película “Del amor y otras soledades”. Ha trabajado a las órdenes de algunos de los mejores directores de nuestro panorama cinematográfico, como Mario Camus en “La cólera del viento” y “La colmena”; Vicente Aranda en “Clara es el precio”; Imanol Uribe en “La fuga de Segovia” o Gonzalo Suárez en “Don Juan en los infiernos”.

Del resto de su filmografía podemos aún destacar algunos títulos como “Jalea Real”, “El hermano bastardo de Dios”, “Biba la banda”, “Makinavaja, el último choriso”, “Agujeros en el cielo” o “La daga de Rasputín”. 
Su rostro es muy familiar en la pequeña pantalla. A pesar de que ya llevaba un gran bagaje a sus espaldas en aquel momento, alcanzó una gran popularidad en el año 1980, cuando participó en la producción “Fortunata y Jacinta” encarnando el personaje de Maximiliano Rubín, un hombre atormentado y tímido. Posteriormente ha seguido colaborando en algunas otras series y producciones como “Los desastres de la guerra”, “Lorca, muerte de un poeta”, “El secreto de la porcelana” o “Cuéntame”. 
Entre los años 1995 y 1997 acrecentó su popularidad al interpretar, en la serie “Makinavaja”, a Mojamé. También recientemente, al trabajar en la serie “Tierra de lobos” encarnando al padre de María Castro, Damián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario