Concierto de Juanillous 2.0 en FICAST 2018

Este año tenemos preparado un final de feria genial, tendremos la actuación musical del grupo Juanillous 2.0 dos cantautores que con sus versiones de los temas populares y conocidos del panorama internacional consiguen encandilar al público. Juanillous 2.0 está formado por Nel Suárez y Juan Duarte.


Amigos desde la adolescencia, se conocen en Nava (Asturias) en el año 1999. Juan aparece en Nava y empieza a conocer grandes músicos de la denominada "Comarca de la Sidra", con los que conecta rápidamente. Ambos guitarristas, empiezan a interesarse por cualquier tipo de música, tocando todos los palos y acompañados, como no, de una gran cantera naveta de músicos. Flautistas, violinistas, percusiones, cuerdas, guitarras clásicas y eléctricas, se juntaban para pasar largos ratos tocando y riendo.

La música tradicional llegó a sus sentidos y se formó un grupo de música folk asturiano llamado "Funeres", compuesto por músicos de la zona. Esta fué la primera puesta en escena de estos dos grandes músicos.
En el 2010, Juan se convierte en "Juanillous" y empieza a tocar en solitario en bares de Pola de Siero, Oviedo, Langreo y distintas fiestas organizadas, teniendo gran afluencia de público desde los primeros conciertos, entre los que se encuentran su pandilla de amigos de siempre así como familiares, que no se perdían ni un solo concierto, siendo realmente ellos los responsables de que Juanillous creciese como músico y persona. Pasados unos meses, se organiza un concierto en Piloñeta (Nava), con la presencia de Vrienden (grupo folk de cantera 100 por 100 naveta) y Juanillous, en el que ambos grupos colaboran entre sí. Es ése el momento, en el que nace la idea de que estos dos músicos se junten y comiencen a trabajar juntos. Fruto de ese encuentro musical, nace "Juanillous 2.0".

Juanillous 2.0 estarán en FICAST 2018 con un concierto el domingo 7 de octubre a partir de las 20:00 h.

No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario