Especial Juego de Tronos en la VI FICAST

El invierno llega a la VI Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, la serie de más éxito de la televisión actual es protagonista en esta edición del evento. Durante la feria se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con la obra de R.R. Martin y contaremos con la presencia de invitados muy relacionados con la serie y con la obra escrita. 
La conocida firma FNAC ofrecerá en esta edición una gran exposición dedicada a Juego de Tronos con todo tipo de objetos de colección y merchandising de la franquicia, desde tazas, figuras o colgantes pasando por réplicas y dioramas. Una exposición única que podréis disfrutar en la feria de la mano de FNAC. Además, el universo Playmobil rinde también homenaje a Juego de Tronos con un diorama basado en la serie donde se podrán ver caminantes blancos luchando contra el ejército de dragones de Daenerys entre otras referencias al mundo de la obra. 
En cuanto a las actividades, podréis volver a disfrutar del último capítulo de las 7ª temporada para prepararos a disfrutar de la mesa redonda que tendrá lugar en el salón de actos sobre la serie, la cual lleva por título “Recorriendo Poniente”. En ella participarán la traductora de los libros en España, Cristina Macia; el dibujante autor de la parodia “Juego de Cabezones”, Enrique Vegas y el director de doblaje de la serie, Antonio Villar, que también interpreta al personaje de Meñique en la misma.
Los invitados hablarán desde sus diferentes experiencias con la obra de George R.R. Martin sobre el fenómeno que ha supuesto en nuestro país Juego de Tronos. Los libros, la serie, las parodias… se analizarán la fórmula narrativa, las claves del éxito de la serie, las modificaciones respecto a la obra escrita y todo lo que tiene que ver con el basto mundo de Juego de Tronos. 
Pero también estarán presentes miembros del reparto de doblaje de la serie, actores de gran prestigio nacional que prestan su voz a los más queridos personajes. Se realizará una mesa redonda dedicada al mundo del doblaje y centrado concretamente en la serie. Estarán como invitados los actores Eduardo Bosch, que interpreta a John Nieve; Blanca Rada, que interpretó al joven Brandon Stark y Sandra e Iván Jara, que interpretan respectivamente a Myrcella Baratheon y Gusano Gris respecivamente. Al finalizar estas charlas habrá una sesión de firmas con los invitados.

Como homenaje a la serie, hemos realizado un vídeo emulando la clásica cabecera de la serie con la tecnología que ofrece Google Earth, recorriendo varios lugares vinculados a los colaboradores que este año participan en la feria.


Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, #FICAST