Actor de doblaje invitado: Eduardo Bosch, la voz de Jon Nieve

Hoy os queremos presentar un nuevo invitado, nada más y nada menos que la voz del verdadero heredero del Trono de Hierro, Jon Nieve. Se trata del actor de doblaje Eduardo Bosch. Es una de las voces más conocidas y queridas del doblaje en España.
Todo un lujo contar con este actor de primer nivel que comenzó en el mundo de la locución a finales de los 80 en la mítica emisora 40 Principales realizando cuñas de radio y promocionales de la cadena. Ya en los 90 comienza en Madrid a trabajar como actor de doblaje interpretando voces en off para distintos programas de televisión como Club Megatrix o Ponte en verde. Ya en 1998 comienza a especializarse en publicidad aunque fue durante varios años la voz de continuidad del canal Cartoon Network. A principios de 2000 su trabajo publicitario se incrementó enormemente hasta llegar a ser la voz representativa de marcas como la ONCE, La lotería nacional, Coca Cola, Fanta, Amstel, Movistar, Amena, Vodafone, Renfe…
Es difícil no reconocer su voz, pero su trabajo como actor de doblaje es más extenso aún y llega hasta producciones como Juego de Tronos donde es el protagonista indiscutible, Jon Nieve. Además de este trabajo, Eduardo presta su voz de forma regular a actores como Jason Segel, Zachary Knighton y Jerry Ferrara entre otros.

Eduardo Bosch es uno de los invitados de honor en la VI Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias. No te pierdas la oportunidad de conocer a la voz de Jon Nieve y de otros personajes de Juego de Tronos el sábado 7 de octubre a las 19:00 h en el salón de actos del recinto ferial.

Hastag: #FICAST
Usuario twitter: @FicastFeria
Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, #FICAST