Cristina Macia, traductora de Juego de Tronos, invitada en la VI FICAST

Este año llega el invierno a la VI Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, Juego de Tronos estará presente en esta edición con muchas, muchas sorpresas. Mientras os vamos descubriendo cosas sobre todo esto os queremos presentar a la que es nuestra primera invitada honorífica, muy relacionada con el universo de Juego de Tronos.
 
Se trata de Cristina Macía, traductora, coordinadora de festivales y técnico editorial nacida en 1965 en Madrid. Formada en filosofía se ha dedicado a la traducción de textos y obras relacionadas con la historieta para publicaciones como BEM, Parsifal, Urich, Gigamesh, Blade Runner Magazine o en los lanzamientos de la Semana Negra de Gijón, para los cuales ha llegado a aportar guiones. Ha sido coordinadora de alguna colección de tebeos, como Barbie, de Planeta-DeAgostini. También ha comisariado alguna exposición, como la dedicada a Sherlock Holmes en el Primer Salón del Cómic de Madrid (1994). 
 
En los dos mil comenzó su carrera como escritora de literatura infantil / juvenil (Una casa con encanto, 2005) y sobre temas culinarios (Cocinar para uno mismo, Cocinar para llevar, títulos ambos de 2007, Dame la lata, de 2008). Durante los años noventa y dos mil ha seguido trabajando en la coordinación de actividades en pro de la historieta y, sobre todo, desde hace varios años, es co-directora del festival Celsius 232 de Avilés.

Cristina Macía formará parte de la mesa redonda dedicada a la obra de R.R. Martin que desarrollaremos durante la feria en el salón de actos y que lleva por título "Recorriendo Poniente". Esta y otras actividades relacionadas con Juego de Tronos se realizarán en colaboración con el festival Celsius 232 de Avilés.

Comparte, comenta y participa:
#FICAST
Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, #FICAST